Otoscan, escaner 3D del oído: mejor atención, más clientes
Otometrics, líder en Electromedicina, sigue revolucionando el sector audiológico. Esta vez, con el escáner 3D que permite extraer una impresión digital del canal auditivo con una precisión y detalle increíble, lo que permite agilizar el proceso de adaptación, maximizar la reputación del centro y fidelizar a los clientes.
Disponer de Equipos de Electromedicina avanzados y modernos tiene dos ventajas claras y contrastadas: Mejora la eficacia del trabajo del audiólogo y elevar el prestigio e imagen que el paciente se lleva del gabinete audiológico.
A todos nos gusta que nuestra atención (en este caso) médico-sanitaria sea de máxima calidad y que se disponga para ello, de los equipos e instrumental de la más alta calidad. Véase dentistas, ópticos o médicos. Si el paciente ve equipos médicos avanzados, sabe que la atención será más profesional que si los equipos no aparentan la modernidad que esperamos.
Por otro lado, para una gestión adecuada de los flujos de trabajo, procesos eficientes, por ejemplo, de la toma de impresiones, siempre algo incómodas y engorrosas, permitirá que nuestro tiempo se administre de forma más rentable. No es tan importante el “tiempo por paciente” como “la calidad de la atención”. Si disponemos de las herramientas adecuadas para minimizar el tiempo por paciente sin perder ni un ápice de calidad, incluso, mejorando esa calidad, el cliente se irá del gabinete más complacido, y como bien sabemos, un cliente complacido es un cliente fidelizado y un cliente que hablará bien del centro auditivo.
En cualquier caso, ambas “ideas” repercuten de forma directa en la Conversión en Ventas y en la Captación de Clientes potenciales. Y este es precisamente el enfoque que Otometrics nos propone. Aunar, sin perder el carácter tecnológico, la visión técnico-profesional con la comercial en sus equipos de electromedicina. No, no están reñidos, todo lo contrario. Se retroalimentan.
Beneficios Comerciales
- Un gabinete con equipos de última generación tiene mejor imagen profesional, y eso inclina la balanza cuando un cliente debe elegir centro.
- Una atención más experta, ágil y eficaz, consigue una experiencia del paciente más agradable, y eso provocará que hable bien del Centro Auditivo a su entorno.
- Minimizar los tiempos del proceso de venta significa mejorar los ratios de conversió
- Implicar en el proceso de diagnóstico al paciente, visualizando en tiempo real el canal auditivo, generando una explicación personalizada, consigue que el cliente se sienta importante y único.
Beneficios Profesionales
- El Otoscan consigue un detalle y resolución dificilmente conseguible con la Toma de Impresiones por medio de otoplásticas.
- El escaneo digital del canal auditivo es un proceso mu poco invasivo y molesto, el paciente se sentirá más cómodo y el audiólogo trabajará con mayor tranquilidad
- La toma de impresiones no es engorrosa ni depende de materiales físicos expuestos a variaciones que provocan un molde con imperfecciones
- El proceso de fabricación del molde se reduce, evitando tiempos en el envío de moldes tradicionales
- Se eliminan los costes en materiales e instrumental necesario en la toma de impresiones tradicionales. También se eliminan los costes de envío de impresiones al laboratorio.
- La impresión digital queda almacenada en "la nube", pudiendo recuperarlo y reproducir el audífono tantas veces se necesite sin la menor pérdida de detalle o resolución
Proceso de la toma de impresión digital
Otoscan: Escaneo 3D del canal auditivo
El audiólogo toma la impresión digital del oído, evitando otoplasticas y molestias al paciente. El paciente puede ver en tiempo real la recreación digital.
Audiometría
El audiólogo realiza la audiometría al paciente
Diagnóstico del Paciente
El paciente recibe las explicaciones sobre su pérdida
Elección del Audífono
El audiólogo informa sobre las diferentes opciones de audífono y el paciente elige.
Adaptación del Audífono
Gracias a la toma de impresión digital, los tiempos de recepción del audífono y de la adaptación se reducen. La experiencia del usuario es inmejorable.